¿Os acordáis de aquellas pequeña avalancha de reproductores multimedia basados en Android de los que hablamos sobre mediados del año pasado?. Pues parece que ha pasado a mayores, ya que ahora ya no es cosa de que unas empresas chinas más o menos desconocidas se apunten al sistema operativo de Google. Ahora la cosa es que la mismísima Sony acaba de presentar todo un señor reproductor multimedia basado en Android. Bueno, más concretamente en la versión de Android especializada en reproductores multimedia: Google TV. Y es un equipo con sólo esa función: vamos, no es Blu-ray, ni televisor, ni nada más. Es sólo y llanamente un reproductor de medios.

Si, cuando ´Logitech todavía se debe estar intentando recuperar de las heridas que le supuso el fracaso de su Logitech Revo, Sony ha aprovechado el evento Bravia de Singapur para dar a conocer a su nuevo retoño. Por el momento los datos son más bien escasos, puesto que Sony no ha desvelado información técnica alguna sobre el equipo. Es por ello, que lo poco que podemos hacer sobre sus posibilidades, es especular a través de las fotos que se han dado a conocer del equipo.

Así, destaca especialmente el mando a distancia con trackpad incluido en el mismo, de modo que podamos "navegar" mucho más cómodamente que con los métodos convencionales. Incluye además un completo teclado QWERTY y lo que parece ser un botón dedicado "3D", lo que hace suponer su compatibilidad con contenido en tres dimensiones. Además, por pantallazos del equipo en pleno funcionamiento, se desprende que es totalmente compatible con la tienda de aplicaciones Google Play. Habrá que ver en qué queda finalmente todo y si no estamos solamente ante una prueba de concepto por parte de la compañía nipona, no especialmente partidaria de los reproductores multimedia "a secas"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: