Sony ha confirmado un nuevo paso a favor de la fotografía digital, una evolución lenta pero que parece les está ofreciendo muy buenos resultados. Ya hace tiempo que presentaron uno de los avances en su gama de cámaras Alpha que de verdad les diferenciaba del resto de fabricantes de cámaras DSLR, el sensor translúcido de las Sony Alpha a33 y a35, que permite a las cámaras mantener un enfoque automático sin esperas en grabación de vídeo y además hacer ráfagas de fotos mucho más rápidas ya que no tiene partes móviles como las DSLR tradicionales, un espejo que suba y baje.

Ahora se confirma que Sony se centrará en crear cámaras con este tipo de sensores y en cámaras sin espejo alguno. Desde fuera el diseño de las cámaras no cambia, es únicamente la parte que hay entre al lente y el sensor que captura la imagen lo que cambia como te he descrito antes, pero esto elimina una de las herencias que más problemas dan a estas cámaras, un motor y un espejo que se debe limpiar para ver y enfocar.

Sony parece que con su gama Alpha le va bastante bien, tardó un poco en alcanzar a Canon y Nikon, pero ya es una de las principales fabricantes. Contando además que la gama de cámaras "EVIL" (sin espejo) están siendo muy bien recibidas por reseñas y en compras.

Parece que está por llegar una cámara Full Frame con este sistema de sensor con espejo translúcido, aunque sin dar fechas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: