Tenemos aquí el último gadtget del momento en cuanto a sistemas de vigilancia se refiere. Seguro que habréis oido hablar de los aviones no tripulados o UAV, pues el último equipo presentado por la casa Sky Sapience, se podría decir que es lo último de lo último sin necesidad que haya nadie que lo pilote. Nos referimos al HoverMast, un equipo de vigilancia aérea que se asemeja sospechosamente a un cudricóptero, pero que incluye todo un potente arsenal de sistemas de vigilancia y control.

El equipo "despega" el solito del suelo y se sitúa a una altura de unos 50 metros en 10 segundos. Se "conecta" con el sistema de control a través de un cable que lo fija al suelo y además sirve para traspaso de datos a gran velocidad y alimentación. Para evitar cualquier movimiento involuntario del equipo, que pudiera complicar sus labores de control, cuenta con sistema de autoguiado, lo que lo hace sumamente fiable. Además, es el único equipo de su especie capaz de cargar nada menos que hasta 9 kilos de equipamiento de grado militar como sensores ópticos, guiado láser de misiles, radares, etc.

Vamos, el sueño de cualquier geek que se precie. Pero como habréis supuesto, este equipo está pensado para el campo de batalla. De hecho, su fabricante es una empresa israelí especializada en equipamiento militar de última generación. La verdad, como siga así la cosa, con tanto aparatito electrónico, las guerras del futuro parecerán más un videjuego que otra cosa...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: