Mientras que el aumento de los discos duros siguen en alza, Seagate se las está intentado arreglar al ofrecer un nuevo disco duro portátil bastante delgado, ligero y con almacenamiento suficiente como para ser el acompañante perfecto de quienes estamos considerando adquirir una Ultrabook, por ejemplo, y teniendo conocimiento de que la capacidad de almacenamiento no es mucha (y poco económica) en comparación a equipos configurados con discos duros, parece una opción bastante interesante a considerar.

Se trata del GoFlex Slim de 500GB que forma parte de línea FreeAgent. Integra USB 3.0 y sólo 9 milímetros de grosor, un poco más que la unidad interna que podría integrar algún portátil. Pero si bien el grosor no es la novedad porque el modelo anterior medía lo mismo, la capacidad y la velocidad sí que lo son. Con el USB 3.0 podríamos transferir contenido 10 veces más rápido para llenar 500GB trabajando a 7.200 RPM en comparación a los 350GB del modelo anterior.

Como lo dije, sería el acompañante perfecto, que si bien no ofrece la misma resistencia física en comparación a los SSD pues se basan en memorias NAND Flash, es una solución interesante, rápida y con mayor capacidad, además de ser más económicos. El precio de este nuevo modelo de 500GB será de 170 dólares, mientras que el modelo de 350GB queda en 99 dólares aún. La fecha de salida no fue anunciada, pero se espera que esté disponible dentro de poco. El modelo anterior fue anunciado en el CES de 2011 y puesto a disposición poco, no debería ser muy diferente en este oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: