Con la inminente presentación del iPad 3 (o iPad HD como quieras llamarla), salen a flote nuevamente los rumores que acompañan el lanzamiento de esta nueva tableta, de entre los que destaca la inclusión de la tecnología Retina Display con una resolución por demás increíble.

Este incremento en la resolución en la pantalla trae consigo un lógico aumento en el tamaño de los gráficos utilizados en las aplicaciones para iPad y por lo tanto un aumento en el tamaño de las mismas aplicaciones, lo cual puede resultar en un molesto problema para los desarrolladores, toda vez que Apple cuenta con un limite de 20 MB como máximo en el tamaño de las aplicaciones para que estas puedan ser descargadas en un dispositivo móvil vía conexión 3G.

Por consiguiente, con la llegada de la Retina Display muchas aplicaciones podrían superar ese límite impuesto actualmente por Apple y obligarían al usuario a estar constantemente conectados a una red Wi-Fi para poder descargar aplicaciones directamente en su dispositivo, provocando que las aplicaciones que pesen más de 20 MB se descarguen en menor medida y esto impacte directamente en las ganancias de los desarrolladores.

El problema podría agravarse aún más si es que comenzamos a ver como comienzan a dejar de lado las aplicaciones universales en pos de lanzar versiones separadas para iPad y iPhone, provocando cierto grado de fragmentación en la App Store y un gran inconveniente para aquellos usuarios que cuentan con más de un dispositivo iOS.

La solución práctica pasaría por un aumento en el límite de tamaño de las descargas 3G incrementándose has los 40 MB, lo cual inclusive para algunas aplicaciones podría quedarse hasta corto, además del costo que puede significar para los usuarios el hacer uso de una mayor cantidad de MB de sus tarifas de datos.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: