Smart Cover iPad

Si tienes una Smart Cover antigua o no oficial, tendrás problemas para usarla con el iPad de nueva generación. Hoy hemos conocido esta información y el problema radica en los imanes que utiliza esta funda inteligente y que funcionan de forma diferente en el iPad 2 y en el iPad de nueva generación.

La Smart Cover utiliza un mecanismo de imanes para sujetarse a la pantalla del iPad y a la vez encienden el dispositivo cuando la abrimos. Pero muchos usuarios se están quejando en los foros oficiales de Apple porque estas funciones no están disponibles con el nuevo iPad.

Esta situación es algo curiosa ya que aparentemente no hay ninguna diferencia física entre la superficie de la patalla del iPad 2 y la Retina Display del iPad de nueva generación.

Según el fotógrafo Mark Booth, que ha sido el descubridor del problema, los imanes de la smart cover del iPad 2 no tiene ninguna polaridad específica, lo que provocaría un problema para los usuarios del iPad 2 que abrían la funda y la situaban en la parte trasera, induciendo una polaridad que genera problemas cuando la smart cover se utiliza en el iPad de nueva generación.

Según fuentes no confirmadas la polaridad de las Smart Cover cambiaron a lo largo de 2011, por lo que los últimos modelos de las fundas si funcionarían en el iPad de nueva generación, por lo que si tu funda es de comienzos de 2011 intenta llevarla a una Apple Store porque es probable que te la puedan cambiar, por lo que estaremos atentos por si Apple confirma de manera oficial este problema.