Bateria iPad

La batería del iPad de nueva generación está acaparando muchas quejas y dudas de los usuarios. En un primer lugar, y como os contamos en AppleWeblog, se ha demostrado que el nuevo iPad se recalienta en la zona inferior izquierda, justo donde está situado el microprocesador (aunque Apple ha confirmado que los valores están dentro de las especificaciones que indican). Y hoy hemos conocido un nuevo problema que han reportado varios clientes que están teniendo problemas con la carga de la tablet mientras están usando la misma.

El nuevo problema reportado consiste en que hay ocasiones que el iPad no carga si está ejecutando un juego y está conectado a la red eléctrica. En cambio, si finalizamos la ejecución del juego, la batería comienza a cargar.

Según se ha podido confirmar, este problema no es solo debido al uso de la Retina Display sino también al incremento de consumo de batería que provoca el nuevo microprocesador quad-core de gráficos A5X, los cuales en su conjunto tienen un consumo 2,5 veces superior al del iPad 2

También se ha demostrado que el iPad de nueva generación carga perfectamente mientras se hace un uso normal del mismo, pero deja de cargar cuando se exprimen sus nuevas características, por ejemplo, con juegos con altas resoluciones y necesidades gráficas, así como aplicaciones que demandan lo máximo de la Retina Display y del procesador A5X, momento en el cuál, el adaptador de corriente de 10V no puede abastecer la suficiente energía a la batería, por lo que esta continua su proceso de descarga.

En relación a lo anterior, ya hemos comentado que el proceso de carga de la nueva batería es considerablemente más largo y lento que la del iPad 2, porque es más grande. La solución a esta serie de problemas puede venir con un simple cambio del adaptador de corriente que se vende con el iPad, pasando de los 10V actuales a los 45V del MagSafe Power Adapter del MacBook Air, o tal vez una solución intermedia que no suponga un sobrecoste a los materiales de construcción del nuevo iPad.