Pinterest, una de las redes sociales más importantes del momento y con mayor crecimiento, está lista para darle un nuevo look a los perfiles de usuario. De acuerdo con el consejero delegado de la compañía, Ben Silbermann, esta semana veremos el surgimiento del nuevo perfil en la red. El anuncio fue realizado en la conferencia SXSW, donde aparentemente varios start-ups están aprovechando para hacer importantes anuncios.

De acuerdo con Silbermann, en este rediseño veremos nuevas funcionalidades de descubrimiento, para que los usuarios puedan encontrarse fácilmente con otras personas que compartan sus mismos intereses. Además, el diseño incluirá una funcionalidad a través de la cual los usuarios podrán ver cuáles fueron los contenidos que las personas que pinnearon en primer lugar, y de dónde lo sacaron.

Y he aquí una de las novedades más importantes, aunque no podremos verla en el diseño nuevo: según el directivo de la compañía, el equipo está trabajando para agrandar el número de cosas que los usuarios pueden publicar, entre las cuales se incluye el video. Algunos de los sitios que van a estar involucrados son Vimeo, Hulu y Netfilx, solamente para nombrar algunos, lo que significaría un avance importante para Pinterest y un agregado casi podríamos decir fundamental para los usuarios hoy en día.

La semana pasada, ya se había revelado que Pinterest está trabajando en una aplicación para iPad, moviéndose hacia el mercado de las tablets, y también estaría trabajando en una API pública, lo que realmente simbolizaría un salto al juego de los más grandes como Twitter y Facebook.

¿Y qué sucede con la monetización? Recordemos que Pinterest tuvo un comienzo bastante lento, habiendo pasado casi un año y medio antes de que la aplicación web realmente "explotara". Sin embargo, dice Silbermann que la monetización de Pinterest no es un interés prioritario en este momento, y nunca lo será, porque no es el modelo de negocios que persigue Pinterest. Sin embargo, algo surgirá, dado que ayudar a las personas a descubrir cosas siempre puede ser una fuente de ingresos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: