Existían rumores acerca de lo que estaba planeando lanzar PayPal, pero la mayoría no había hecho caso a estas especulaciones hasta el día de hoy cuando en un evento en San Francisco California se ha hecho oficial PayPal Here, herramienta que entra en competencia directa con Square.

Este innovador sistema de PayPal utilizaría un lector móvil de tarjetas de crédito en forma triangular (con un diseño poco atractivo por cierto) que se conectaría a nuestro smartphone por medio de la entrada de audífonos. Además funcionaría en conjunto con una aplicación móvil para iOS y Android con la que podríamos además de aceptar tarjetas de crédito y cheques (utilizando la cámara de fotografías para hacer el reconocimiento de los números), enviar facturas por correo electrónico que pueden ser pagadas vía tarjeta o paypal y hacer el seguimiento de nuestras transacciones de efectivo.

Un sistema que trata de competir con otras opciones presentadas en el mercado que no han terminado de despegar, pero que a diferencia de estas cuenta con el respaldo y la imagen de PayPal, el sistema de pagos electrónicos más utilizado y extendido en el mundo.

Su uso esta destinado para los propietarios de pequeñas y medianas empresas, otorgando el lector y la aplicación de forma completamente gratuita pero cobrando una pequeña comisión por utilizar el servicio. PayPal Here entrará en funcionamiento a partir del próximo día jueves en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, prometiendo llegar a una mayor cantidad de países en los siguientes meses.

Más información en Paypal