No podemos parar de oir hablar y escribir sobre las Smart TV, que son todas estas televisiones que están saliendo desde hace unos tres años al mercado con aplicaciones, capacidad para conectarse a internet e incluso de televisiones que son capaces de reconocerte. ¿Smart TV? Bueno, la verdad es que yo aun no las encuentro muy inteligentes que digamos, más si tenemos en cuenta que estas pantallas que aunque con muchos servicios, muchísimos de sus compradores apenas tocan estas características que las hacen tan "listas".

Y claro, si el futuro de las televisiones consiste en que puedas tener todos esos elementos que usas todos los días como las redes sociales, acceso a la web o acceso a sitios de vídeo en streaming bajo demanda ¿qué es lo que les falta para poder anunciar que una televisión de verdad puede quitar la necesidad de usar una tablet o un portátil del medio?

No se como te gestionas tu, pero yo aun tengo que usar un portátil para descargar películas o series de internet y de ahí reproducir a la pantalla ya sea vía streaming con una videoconsola de por medio o directamente mediante USB a la misma pantalla. Y pongo el ejemplo de descargas de series y películas porque siendo realistas, es lo que ahora la gente hace, descargar contenido de internet y ponerlo en su pantalla grande del salón.

Por eso aun estoy esperando a que todas las marcas que tienen pantallas "tan listas" puedan tener una aplicación para descargar archivos de redes BitTorrent. Las pantallas pueden llevar grandes memorias en formato SSD sin ningún problema, incluso discos duros, no sería la primera vez que se vería, algunas lo tienen para almacenar datos porque tienen grabadores de TV.

No es una idea nueva, Vestel anunció en septiembre de 2011 una pantalla con certificado BitTorrent. Existen decenas y decenas de discos duros multimedia con gestor de descargas que incluyen redes BitTorrent, ¿por qué no hay ninguna gran marca que se atreva?

Y la respuesta nos la encontramos en sus socios. Muchas de estas marcas tienen socios como estudios de cine o distribuidoras, además de negocios de vídeo bajo demandan que se verían afectados por este tipo de aplicaciones. Si, es basicamente decir que porque tengas esta aplicación en tu pantalla, automáticamente lo vas a usar para descargar películas en vez de pagar por ellas, pero esta discusión ya la tenemos en muchos otros dispositivos. Pero la realidad es que si existen estas redes es porque no hay el contenido que la gente está deseando tener ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: