Uno de los usos que nunca ha terminado de despegar en el iPad ha sido el de utilizarlo como cuaderno de notas o bocetos. Tenemos stylus bastante buenos como Cosmonaut o el de Wacom, la compañía fabricantes de tabletas gráficas, así como aplicaciones interesantes como Penultimate, Sketchbook o la de la propia Wacom. Ninguna sin embargo había terminado de convencerme del todo hasta que he probado Paper, creada por el estudio desarrollador FiftyThree.

Paper es una aplicación maravillosa que llama la atención desde el mismo momento en el que la abrimos. Una vista general de todas nuestras libretas nos dará la bienvenida y simplemente con un toque podremos abrirlas o movernos entre ellas. Una vez dentro de un libreta, haciendo pinza con los dos dedos hacia dentro podemos volver a una vista general de la misma, con las páginas en una miniatura que recuerda mucho al Cover Flow de iTunes, volviéndolo a hacer regresaremos a la vista de las libretas.

Deslizando el dedo desde el borde de la pantalla hacia el interior iremos pasando las páginas de la libreta y cuando tengamos visible la barra de herramientas simplemente deslizando el dedo hacia abajo podremos ocultarla. La verdadera maravilla sin embargo, y donde marca varios pasos de diferencia contra sus competidores es en la calidad de sus pinceles y en lo sorprendentemente fácil que es convertir cualquier anotación o boceto en algo como mínimo agradable para la vista.

Y es que por muy patán que seas con las habilidades pictóricas (y os aseguro que yo lo soy), Paper consigue que anotar ideas, dibujos y esquema se convierta en una experiencia agradable. La aplicación es completamente gratuita, aunque los distintos pinceles son los que podemos adquirir por separado.

Además de el borrador el básico está enfocado a dibujar, tenemos otro para bocetos, similar a un lapicero, uno para rellenar color, otro para escribir y otro para colorear, cada uno a $1,99 | 1,59€, aunque pueden adquirirse todos $7,99 | 6,99€,

Paper es de estas aplicaciones, como tantas otras en el iPad, que consiguen estimular tu creatividad y convertirse en imprescindibles del día a día. Como he mencionado, es gratuita con el pack de lápiz y borrador inicial.

Descarga: Paper by FiftyThree

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: