Aunque meter la mano en el bolsillo y sacar un rollo que al desplegarse muestre tus tweets, estados de Facebook y te permita navegar sería algo realmente interesante y te haría ver cool entre tus amigos, es algo que aún esta por verse. Sin embargo, aunque todavía estamos lejos de llegar al extremo como en Caprica, Samsung nos viene diciendo que va por ese camino desde hace mucho y con un poco de suerte, este año serían capaces de cumplir la promesa.

Como fabricante, la empresa ya estaría cumpliendo con su parte, pues la producción masiva de las pantallas flexibles ya estaría en marcha para comenzar su comercialización este año. Según las declaraciones de un portavoz de la empresa, específicamente el asistente del presidente de Samsung Mobile Display, que fue el encargado de confirmar la información, también agregó que los primeros productos en contar con pantallas OLED flexibles serán los smartphones y las tabletas.

El primer paso con pantallas flexibles se dio con el Galaxy Nexus, que si bien no lo puedes doblar y meter en el bolsillo, es el primero en contar con la tecnología de Samsung para este tipo de pantallas a pesar de que sólo cuenta con un pequeña curvatura. La disponibilidad o la fecha en que estarían listas no se conoce, pero ya se tienen detalles de que la comercialización en productos dependerá de los fabricantes que las quieran adoptar y no precisamente de Samsung.

Estas pantallas flexibles de Samsung no sólo se limitarían a tamaños menos a las 10”, también estarían apostando a grandes tamaños, pero creo que hasta no haya información oficial, lo mejor será esperar a que nos sorprendan.