La primera noticia que nos llega a través de ésta nueva Keynote es la llegada de una nueva Apple TV tercera generación. La principal novedad con la que nos encontramos es el soporte para 1080p. Además la nueva Apple TV incorpora una nueva interfaz gráfica a 1080p, más elegante e intuitiva, de tal modo es más fácil acceder a las películas, programas de televisión y música. Cómo podemos ver Apple ha decidido implementar la experiencia del usuario con éste nuevo dispositivo.

Como el propio Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Apple ha dicho:

Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición. El nuevo Apple TV es todavía más fácil de usar gracias a su interfaz con iconos y a la posibilidad de reproducir desde iCloud películas, programas y música que se hayan comprado anteriormente

Por si esto no fuera suficiente hay que añadir que a partir de ahora iTunes en iCloud ahora soportará películas. Con la incorporación de este nuevo servicio podremos disponer de todas las películas en cualquiera de nuestros dispositivos sin tener que ocupar una gran parte de su almacenamiento.

Aún no sabemos si llegará el servicio de iTunes Match para las películas, dando la oportunidad de almacenar aquellas películas que ya tuviéramos en DVD y de este modo poder disponer de ellas en la nube.

Desde el Apple TV se tendrá acceso a más de 15.000 películas y 90.000 programas de televisión de iTunes Store o al catálogo de Netflix, seguir eventos deportivos en directo de la NBA, la liga de béisbol estadounidense MLB o la liga de hockey NHL y reproducir contenido de Internet desde Vimeo, Youtube y Flickr.

Por último para todos aquellos que dispongan de iPhone, iPad o iPod touch pueden reproducir en streaming música, fotos y vídeos desde sus dispositivos en su televisor HD a través del Apple TV gracias a AirPlay. Y quienes tengan un iPhone 4S o un iPad 2 podrán usar Duplicación de AirPlay para mostrar la pantalla de sus dispositivos en su televisor HD y ver páginas web, hojas de cálculo e incluso juegos, un autentico lujo para todos los gamers.

El Apple TV estará disponible a partir de la semana que viene a un precio realmente atractivo, sólo 99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: