Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo - Symbian y MeeGo

El año pasado, el Nokia N9 marcó el debut y despedida de MeeGo, la plataforma de desarrollo creada en conjunto por la compañía finlandesa e Intel. Incluso se llegó a manejar que MeeGo había muerto oficialmente para dar paso a Tizen, una plataforma open source desarrollada en sociedad por Intel y Samsung. De acuerdo al sitio NetbookNews, el sistema operativo no está muerto y Nokia piensa lanzar no uno, sino dos nuevos dispositivos basados en MeeGo.

Nokia estaría preparando un par de dispositivos de gama baja para competir en mercados emergentes lo que iría de acuerdo a la estrategia “Next Billion” de la compañía finlandesa. De acuerdo al reporte de NetbookNews, la noticia del par de dispositivos viene directamente de una fuente en Next Billion Groups. Según el reporte, desde el acuerdo de Nokia con Microsoft, la compañía se dividió en dos grupos, uno encargado de todo lo referente a Windows Phone –la línea Lumia-- y Next Billion, el grupo responsable por las líneas S40 y, más recientemente, Asha.

Se podría decir que Nokia nunca dejó por completo MeeGo. Con al salida del N9, la compañía prometió darle soporte con actualizaciones y ha cumplido su palabra. La más reciente actualización para el N9, MeeGo Hartmann 1.2 agregó al dispositivo, entre otras cosas, videollaadas y folders al estilo iOS. Buenas noticias para los fanáticos de MeeGo, pues al parecer el N9 no estará solo por mucho tiempo.

El motivo de que MeeGo no esté del todo muerto podría estar relacionado con que Windows Phone no puede competir con terminales de gama baja. Con MeeGo, Nokia podrá ofrecer una gran experiencia al usuario pues además tendrá acceso a las aplicaciones de Android y podrá también competir con teléfonos de gama baja basados en el sistema operativo de Google dentro de mercados emergentes. Lamentablemente, por el momento no hay más información sobre este par de dispositivos, pero seguiremos atentos a futuras noticias relacionadas con lo que viene para MeeGo.

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: