La empresa de telecomunicaciones Nokia siempre ha buscado nuevas formas de mejorar la tecnología móvil, por lo que no es de extrañarse que todas las ideas de sus nuevos proyectos se traduzcan en primer lugar a patentes que aseguren su propiedad intelectual. En este caso les hablaré de un proyecto por demás interesante visto en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, se trata de tatuajes que vibran para asegurarse que nunca más pierdas otra llamada telefónica, lo cual en primer lugar puede sonar como pura ciencia ficción.

Este tatuaje electrónico enviaría un impulso perceptible en nuestra piel cada que entre una llamada a nuestro teléfono. La comunicación se llevaría a cabo gracias a la emisión de ondas magnéticas por parte del móvil, las cuales serían recibidas por el tatuaje desatando una respuesta táctil en la piel del usuario. Dicha respuesta física sería personalizable, de la misma manera que ahora lo hacemos con las vibraciones de nuestros móviles, por lo que si queremos identificar las llamadas de determinados contactos podemos asignar una tipo de vibración específico.

Para la fabricación de estos tatuajes magnetizados, Nokia sugiere la utilización de tinta ferromagnética, la cual incluye compuestos como el óxido de hierro. Dicho líquido se calentaría previamente a altas temperaturas para desmagnetizarlo temporalmente y así poder insertarlo en la piel del usuario, posteriormente se utilizaría un imán para remagnetizar el tatuaje recién hecho.

En mi opinión esta tecnología podría resultar muy invasiva para la mayoría de las personas y aunque no dudo que podrían hacerse diseños bastante atractivos para estilizar los tatuajes, muchos evitarán el utilizar este tipo de tintas en su cuerpo, para lo que Nokia también propone el uso de receptores magnéticos adheridos a nuestra piel en forma de etiquetas, las cuales vibrarían de igual forma sin tener que ser tan permanentes como los tatuajes, aunque claro con mayor susceptibilidad a ser extraviadas o dañadas.

Simplemente una idea demasiado futurista que ni siquiera sabemos si llegará al mercado o no, y en caso de llegarse a producir habrá que ver que tanto nivel de aceptación tendría.

¿Ustedes usarían algo así?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: