Una de las más grandes fortalezas de Nokia sigue siendo su plataforma de mapas gratuitos, la cual es una de las más utilizadas y que mejor sabor de boca deja en los usuarios. Sin embargo, para los que vivimos en países de Latinoamérica muchas veces tenemos que conformarnos con tan solo una parte de las funciones de este tipo de aplicaciones (falta de navegación por voz, trazado de rutas, etc.,). Nokia Maps a pesar de contar con mapas descargables y navegación gratuita guiada por voz carecía de una característica muy importante, la integración del servicio de tráfico en vivo, el cual desde esta semana estará disponible para los usuarios de México.

El servicio de información de tráfico estaba disponible anteriormente solo en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Rusia, Bélgica, Suráfrica, Alemania, Finlandia, España, Francia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, China y Reino Unido. Pero desde ahora los finlandeses han implementado este fantástico servicio a países como Holanda, Austria, Suiza, India, Irlanda y por supuesto México.

Ahora con Nokia Maps podrás visualizar el estado del tráfico actualizándose en vivo cada 5 minutos desde nuestro smartphone con la aplicación Nokia Drive disponible para la serie Lumia y para el N9, o en la nueva suite Nokia Maps del Sistema Operativo Belle (además de ser accesible desde cualquier ordenador en el sitio maps.nokia.com).

Lamentablemente, este servicio solo se encuentra disponible para el D.F., Guadalajara y Monterrey. Esperemos el número de ciudades con disponibilidad de este servicio se incrementen en un futuro cercano, además de llegar a otros países de habla hispana.

Vía: Nokia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: