Desde ahora mismo es posible acceder desde cualquier navegador móvil a los Mapas de Nokia, lo he podido confirmar en iOS y funciona bastante bien. Es rapido, fluido y una excelente alternativa a los mapas de Bing o Google. La interfaz se muestra bajo HTML5, por lo que no es necesario de ninguna aplicación. En tanto, desde cualquier navegador móvil podemos acceder a Nokia Maps mediante m.maps.nokia.com mientras nuestro terminales cuenten con versiones similares o posteriores de iOS 4.3, Android 2.2, Blackberry OS 7.0 y desde WebOS.

A simple vista parece que cuenta con la mayoría de las prestaciones de la aplicación nativa, podemos consultar rutas y calcular el tiempo de llegada a pie, en auto o mediante transporte público. La visualización del mapa también puede ser elegida en "modo mapa", "vista satelital", "vista de transporte publico" e "información del tráfico". Como de costumbre, no todos los servicios funcionan en todos los países.

Las pruebas estuve realizandolas en un iPod Touch y para ser sincero funcionó bastante bien. Ahora mismo lo estoy probando en un iPhone 4S y la fluidez va aún más rapida, obviamente. La resolución de las imágenes de los mapas no es tan alta como Google Maps, por ejemplo, pero por algo se comienza.

Otra opción interesante es la posibilidad recorrer rutas con indicaciones de audio, es decir, que luego de seleccionar el tramo (por ahora sólo a pie), se nos pedirá descargar un archivo no superior a 2MB y comenzaremos escuchar indicaciones como "gira a la izquierda", "a la derecha", etcétera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: