Nadie pone en duda que Nokia está volviendo a sus andanzas, vimos que en el Mobile World Congress (que aún no termina) anunciaron un par de nuevos modelos de smartphones y, como no podría ser de otra manera, un nuevo lanzamiento estaría cerca, o por lo menos en preparación. Según los nuevos reportes un Nokia Lumia con teclado QWERTY deslizable estaría en desarrollo y podría llegar con nuevas actualizaciones de Windows Phone.

No hay detalles de las características o especificaciones de hardware pero se espera que, como se ve en la imagen, cuente con teclado ¿deslizable? en forma vertical. A simple vista me recuerda al Dell Venue que lamentablemente no tuvo oportunidad de mostrar sus capacidades y bien la imagen que parte del render del teléfono de Dell.

Estará destinado a satisfacer la necesidades que quienes aún no admiten que sus dedos escriban sintiendo una superficie plana y no unas teclas físicas, además de competir con lo próximos modelos de RIM que aunque no se han anunciado, se espera que al menos un modelo cuente con teclado físico e interfaz similar a Windows Phone con grandes iconos como se filtró hace días.

Las especulaciones sobre el lanzamiento apuntan a finales de año cuando Apollo o Windows Phone 8 esté disponible y muestre sus nuevos factores de forma y resolución de pantalla, porque al parecer este modelo tendría una pantalla no superior a la cuatro pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: