Nokia windows phone

Nokia Lumia 800 se actualiza y triplica la vida de la batería

Por 29/03/12 - 19:01

Nokia Lumia 800 se actualiza y triplica la vida de la batería

Durante los últimos meses, hemos sido bombardeados por noticias sobre actualizaciones para el Nokia Lumia 800. La más reciente fue la versión 11500 del firmware, que supuestamente traía mejoras para el rendimiento de la batería y la conectividad WiFi. Sin embargo, al parecer la situación no se solucionó del todo por lo que fue necesaria otra actualización. Según Nokia, el nuevo firmware trae consigo significantes mejoras para la vida de la batería, calidad de audio entre otras cosas.

Esta actualización trae el firmware del Lumia 800 a la versión 1600.2487.8107.12070, que ya habíamos conocido a principios de mes gracias al despliegue para Vodafone en Nueva Zelanda. Nokia no emitió un comunicado oficial sobre cuánto durará la batería con el nuevo firmware, pero usuarios que lo han estado probando durante las últimas dos semanas reportan que han tenido entre 25 y 30 horas por carga, es decir, que se triplicó la vida de la batería. Y esto para un heavy user, pues las pruebas incluyeron llamadas, mensajes, navegación, uso de GPS en Nokia Drive y Nokia Maps, música y notificaciones push.

Otros cambios incluyen mejoras para el desempeño del bajo, a fin de hacer más agradable la reproducción de música y tener llamadas de voz con mayor calidad. Desafortunadamente, en el comunicado oficial de Nokia no se menciona nada sobre nuevos modos de cámara que, según los reportes a principios de mes, sería otro de los cambios con que llegaría el firmware 12070. Además, la actualización tampoco trae consigo soporte para tethering WiFi, por lo que habrá que esperar.

La actualización estaba programada para comenzar el 18 de abril, pero la compañía decidió no esperar más y comenzar a distribuirla hoy mismo. Se espera que el nuevo firmware llegue a todos los usuarios durante un periodo de cuatro semanas comenzando hoy. Nokia colocó un mapa interactivo con información sobre la actualización para cada país y operadora. La actualización estará disponible desde Zune en Windows o Windows Phone 7 Connector para Mac.

Vía: SlashGear

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies