Con el anuncio de ayer de la nueva golden master para iOS 5.1 y su disponibilidad inmediata todo el mundo estará impaciente para bajarse esta nueva actualización, pero cuidado que la gente que tenga el jailbreak hecho en su dispositivo iOS 5.0.1 lo perdería si se descarga la nueva GM.

Personalmente, el nuevo iOS 5.1 no tiene tantas mejoras como para que nos tiente a un upgrade que nos haga perder nuestro jailbreak, pero si te quedan dudas el equipo del Dev Team nos aconseja lo mismo y lo argumenta de la siguiente forma:

Poco después de aparecer iOS 5.1 en los servidores públicos de Apple, estos dejarán de firmar la versión 5.0.1 del SHSH Si tienes un iPhone 4S no actualices porque no podrás volver a la 5.0.1 incluso si guardaste los SHSH blobs * Si tienes un iPad2 con el firmware 4.X guardado, podrás hacer el downgrade a la versión 4.X pero no podrás hacerlo a la 5.0.1 Si tienes un dispositivo anterior al iPad2, podrás hacer el downgrade a la versión que tu quieras, siempre y cuando hayas hecho las copias de seguridad de los SHSH blobs para esa versión. Necesitarás herramientas como redsn0w para forzar el pwned DFU mode* y sobrepasar la restricción del downgrade

Además, para todos aquellos con dispositivos anteriores al iPad2, se podría hacer la prueba de actualización a 5.1 gracias a la funcionalidad de limera1n usando redsnow 0.9.10b6. Y para poderlo hacer necesitareís saber lo siguiente:

Hay una versión tethered 5.1 con jailbreak para dispositivos que no lleven el procesador A5. Necesitareís usar redsn0w para iniciar vuestro dispositivo cada vez que lo desconecteís ya que ni el jailbreak ni Safari funcionarán Si utilizas ultrasn0w para hacer la liberación de tu dispositivo, confirma que usas una custom IPSW para conseguir la versión 5.1. Nunca restaures a una iPSW de Apple. Puedes usar el botón de redsn0w Custom IPSW para crear una NO_BB_versión de 5.1 IPSW y restaurar (esta opción solo está disponibles en los iPhone 3GS y 4 versión GSM). Además, ultrasn0w se actualizará a la versión 5.1 en los próximos días Si eres uno de los afortunados que tiene una vieja bootrom del iPhone 3GS, ese jailbreak es untethered iBooks no funcionará hasta una próxima actualización de redsn0w

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: