Intel prometió traer su tecnología Lightpeak, adoptada por Apple y rebautizada como Thunderbolt, a los ordenadores compatibles este mismo año, y los fabricantes ya están comenzando a implementarla en sus productos. El primero en mostrar un producto finalizado con Thunderbolt ha sido MSI, que ha mostrado su placa base Z77A-DG80 con la interfaz de alta velocidad durante el CeBIT que se está celebrando en Alemania.

El fabricante no ha querido desvelar detalles sobre la controladora Thunderbolt instalada, aunque la gente de VR-Zone ha conseguido localizarla y tomar alguna foto de lo que parece la línea de chipsets Cactus Ridge de Intel, que todavía no ha sido anunciada, lo que explicaría la reticencia de MSI a hablar de ella. El conector, al igual que en los equipos de Apple, es un multiuso Thunderbolt/Mini DisplayPort, y está situado junto al resto de puertos E/S. La placa base Z77A-GD80 es por lo demás una más entre la gran cantidad de modelos disponibles, con tres puertos PCI Express 3.0 x16, capaces de funcionar en modo dual x8, o en modo CrossFire X de tres vías en x8,x4,x4. Cabezales USB 3.0 y FireWire, dos puertos Serial ATA III 6Gbps, y sorprendentemente junto al resto de conexiones típicas, entre las que se incluyen cuatro puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, Salidas de audio digital S/PDIF (coax, óptico) HDMI y Ethernet Gigabit, se incorpora también un vestigio del pasado, un puerto PS/2 híbrido capaz de albergar teclados o ratones indistintamente.

MSI se ha desmarcado de la competencia mostrando esta nueva placa, la primera con Thunderbolt para ordenadores personales compatibles, mientras que sigue desarrollando su primer accesorio que explotará las capacidades de esa interfaz, la unidad externa MSI GUS II, con la que se podrá añadir una nueva tarjeta gráfica a cualquier ordenador equipado con Thunderbolt. Según las informaciones disponibles, GUS II se comercializará junto a una GPU MSI R6770 Twin Frozr II por defecto, pero podría emparejarse con cualquier otra tarjeta gráfica de alto rendimiento, siempre que no supere los 150W de consumo.