La serie G de ordenadores portátiles de la firma MSI son poco menos que impresionantes; siempre a la última con el hardware más avanzados, estos equipos son junto a la serie Mx de Alienware quizás los más avanzados y mejor valorados entre los gamers que optan por equipos portátiles. Hoy la compañía muestra un nuevo modelo dentro de esta línea de laptops de altas prestaciones, que funciona con un procesador Intel Core i7 de segunda generación que podría merendarse a muchos de los equipos de sobremesa considerados «de gama alta», especialmente en su modo turbo.

El nuevo MSI GT780DX será una edición limitada, variante del modelo de mismo nombre, pero con la diferencia de que la CPU integrada llevará de serie un overclocking extremo, por encima de la barrera de los 4Ghz. MSI llega muy lejos con este equipo y su Intel Core i7 2920XM Extreme Edition, que habitualmente se autolimita a un modo turbo de 3.5Ghz, pero que en esta ocasión ha sido manipulado para alcanzar nada menos que 4.16Ghz, convirtiéndose, si no me equivoco mucho, en el equipo portátil con mayor frecuencia de serie. ¿Cómo es posible que no se derrita en el mismo momento de encenderlo? MSI ha incorporado un sistema de refrigeración muy eficiente que han llamado Cooler Boost, que según la propia compañía integra ventiladores capaces de girar a un ritmo bastante mayor del habitual en este tipo de ordenadores, rebajando la temperatura final en hasta 10 grados.

Este MSI GT780DX incorpora una pantalla de 17.3 pulgadas panorámico retroiluminado por LED con resoluciones de 1600×900 pixels o 1920×1080 según opciones, y una GPU de alto rendimiento NVIDIA GeForce GTX570M con 3GB de memoria de vídeo GDDR5, todo emparejado con hasta 16GB de memoria de sistema DDR3, y dos ranuras para disco duro en los que se pueden instalar hasta dos unidades de 750GB en formato RAID0. Puertos USB 3.0, eSATAm HDMI 1.4 o VGA, y conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0 completan el equipo, que lleva una batería de 9 celdas que tampoco hará milagros por la autonomía de un ordenador de etas características. El precio para esta edición limitada no ha sido revelado aún, pero la versión básica puede conseguirse a partir de US$1,750.