A estas alturas ya es de todos conocidos que Windows Phone Tango sería una actualización menor lanzada por Microsoft para ser utilizada en teléfonos inteligentes de gama baja, pero hasta el día de hoy no sabíamos cuales serían las limitaciones impuestas por los de Redmond para que su sistema operativo móvil tuviera un fluido funcionamiento en smartphones con 256 MB de memoria RAM.

Por eso han actualizado su página oficial para dar a conocer los detalles que rodean las nuevas características y limitaciones que se introducirán con la llegada de Windows Phone Tango.

  • Restricciones en las aplicaciones del Marketplace: algunas aplicaciones que hacen uso intensivo del procesador y ocupan mayor memoria no podrán utilizarse.

  • Suscripciones a podcast y video postcasts: no se podrán gestionar suscripciones a podcasts desde estos smartphones, ni visualizar podcast de video.

  • Scout: No se podrán utilizar los servicios de Bing Local Sout con el que se pueden descubrir puntos de interés cercanos.

  • Carga automática de fotografías en SkyDrive: será deshabilitado este servicio.

  • Reproducción de video HD: no se podrá reproducir video comprimido con algunos tipos de códecs.

  • Cambio rápido entre aplicaciones: Con el fin de liberar memoria RAM en los dispositivos con 256 MB, los PeriodicTask serán desactivados.

No todo en Tango son limitaciones, ya que también se agregarán algunas mejoras como la capacidad de incluir varios archivos adjuntos en los SMS, grabar y enviar mensajes de voz y video y un servicio de alerta de localización.

Además han dado detalles en torno al tema de la optimización de aplicaciones para los nuevos termianales de gama baja, recomendando a los desarrolladores hacer uso del emulador 256 en el SDK para probar la aplicación con el comportamiento en tiempo de ejecución idéntico al de un dispositivo con 256 MB de RAM.

Vía: WPCentral