Thunderbolt es una tecnología creada por Intel y Apple para dar una conexión de alta velocidad y ancho de banda suficiente para que funcione con prácticamente cualquier cosa. Funciona para transferencias de datos con discos duros externos, también sirve para dar conexión a internet e incluso permite transferir vídeo y audio a múltiples pantallas en línea. Acabamos de ver la primera placa base con Thunderbolt de MSI y ahora Intel piensa en como mejorar esta tecnología y darle más velocidad.

Intel ha confirmado que Thunderbolt soportará conexiones PCI Express 3.0, aunque ahora mismo en los portátiles de Apple esta transferencia de datos se haga mediante la versión anterior de PCI Express, con la 3.0 se espera que la velocidad aumente.

Con la versión actual de Thunderbolt es capaz de transferir 10 GB/s en dos caneles, mientras que la tecnología que más se le acerca es USB 3.0, capaz de mover hasta 5 GB/s y para ponerlo en contexto, tus conexiones actuales USB 2.0 mueven no más de 480 Mb/s.

Y no es que Intel esté priorizando sobre Thunderbolt y esté dejando USB 3.0 de lado, al contrario, está en preparación que Thunderbolt soporte conexiones USB 3.0 pero no hay fecha para esto, al igual que todavia Intel no ha podido dar una fecha para la llegada de PCI Express 3.0 a Thunderbolt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: