Mientras que Dell planea lanzar una tableta con Windows 8 el día exacto del lanzamiento y Nokia habría confirmado estar diseñando desde ahora su tableta que podría también llegar la última versión de Windows, Lenovo podría adelantarse durante el mes de octubre a sacar una tableta, también, con Windows 8 y chip de Intel. Si bien los detalles son escasos por ser un rumor, detalles de lo que vimos en el MWC podrían darnos más detalles de esta información.

La fuente de The Verge asegura simplemente que la llegada de la tableta estaría pautada para el mes de octubre y correría bajo un procesador de Intel. Esto se lo podemos relacionar con un la Lenovo Yoga un híbrido entre tableta y laptop (se verán muchas de tipo similar tras la legada de Metro) de 13.3 pulgadas que permite girar completamente la pantalla (360°) hasta pasar del modelo ordenador portátil con aspecto de Ultrabook) a tableta bastante delgada.

El vídeo que pudo capturar el equipo de Hipertextual que asistió al evento muestra un poco distante el dispositivo, pero se logra apreciar. De cualquier manera, lo importante es que la información concuerda con lo nosotros hemos podido ver. Ahora, algo que hay que tener en cuenta es que la fecha de lanzamiento de Windows 8 aún no está pautada y Lenovo, para ganar tiempo, podría lanzar un equipo con Windows 7 y poco después lanzar la actualización, es una alternativa. O simplemente lanzarlo con Dell y la fecha de lanzamiento nos la estaría revelando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: