PhotoWall

Muchos usuarios hacen uso de los live wallpaper's de Android, con los pueden darle un poco más de vida a la pantalla de su smartphone. Con PhotoWall Live Wallpaper tenemos un fondo de pantalla animado que se crea a partir de las fotografías de nuestra propia galería de imágenes, permitiendo ajustar la configuración del mismo para tener un mayor grado de personalización con efectos tipo Puzzle, Fade, Wall y Polaroid.

Algo aún más interesante es la posibilidad de utilizar imágenes de nuestros álbumes de Facebook o picasa, por lo que no nos limitamos al contenido de la memoria de nuestro smartphone, aunque por supuesto tendremos que contar con conexión a internet permanente mientras se realice la actualización de estas fotografías.

Hay dos versiones de esta aplicación, una gratuita con algunas limitaciones y otra de pago por $.99 dólares.

Descargar PhotoWall desde Google Play.

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una fantástica aplicación multiplataforma (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone) que nos permite escuchar estaciones de radio locales o mundiales, ofreciéndonos la nada despreciable cantidad de 50 mil estaciones con 120 mil programas para escuchar de forma completamente gratuita.

La he estado utilizando esta última semana y realmente me he sorprendido, he pasado por varias aplicaciones de este tipo y ninguna me había conquistado completamente hasta que probé TuneIn. Con ella encontré estaciones que antes no había podido localizar de ninguna manera, además de programar alarmas para que me despertará con la estación deseada, además de tener la posibilidad de mostrarte la información del programa que se esta transmitiendo en ese momento.

La aplicación tiene una versión gratuita con publicidad y una de pago que además de no tener anuncios nos da la posibilidad de grabar lo que escuchamos.

Descargar TuneIn Radio desde la App Store, Google Play, Appworld y Marketplace.

aFirewall

aFirewall es una muy útil aplicación para Android que tiene como único objetivo el bloquear las llamadas entrantes y SMS de determinados números de teléfono almacenados en una lista negra, con una interfaz muy fácil de utilizar y funcionamiento simplemente eficaz.

Además cuenta con una función para bloquear las llamadas entrantes en un determinado horario, con lo que podremos desactivar las llamadas en la noche para que no seamos molestados.

Descargar aFirewall desde Google Play.

iPhoto

Esta semana Apple capto la atención de todo el mundo con el lanzamiento del nuevo iPad, el cual sin duda fue la noticia del momento, pero no por eso dejo pasar desapercibido otros productos presentados por la compañía de la manzana en el Yerba Buena Center en San Francisco. Tal es el caso de iPhoto para iOS, una adaptación más de un clásico software de OS X.

Con esta aplicación de Apple podremos editar fotografías en nuestra iPad o iPhone aprovechando la pantalla multitáctil de ambos dispositivos. Tenemos acceso a efectos de edición profesionales y pinceles para modificar el aspecto de nuestras fotografías, para después compartirlas haciendo uso de Photo Beaming o Photo Journal.

iPhoto soporta fotografías de hasta 19 megapixeles y tendrá un precio de $4,99 dólares.

Adquirir iPhoto desde la App Store por $4.99 dólares.

Junck Call Blocker

Y tomando el ejemplo de aFirewall encontré Junck Call blocker, una aplicación para BlackBerry que nos ayudará a bloquear las llamadas no deseadas.

Su interfaz es muy simple y fácil de usar, donde tendremos que elegir los números que podremos agregar a nuestra lista negra o lista blanca, dependiendo el modo en que queramos que se comparte la aplicación (la lista blanca tiene preferencia sobre la negra).

Cuando entre una llamada de un teléfono de la lista negra, se nos indicará mediante un cuadro de diálogo si es que queremos bloquear la llamada o no.

Descargar Jun Call Blocker desde la Appworld.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: