Audacity sigue siendo, a pesar de tener 12 años de vida, uno de los editores de audio más populares no sólo en Windows, sino en otros sistemas como Mac OS X, Linux o Unix. Lanzado en el 2000 como un proyecto GNU, desde entonces ha ganado varios galardones y se posiciona como uno de los proyectos copyleft más interesantes de SourceForge, donde lleva años siendo uno de los programas más populares, con 76.5 millones de descargas en 2011.

Pese a tener tanto tiempo, no ha sido hasta hace unos días cuando hemos podido ver su versión 2, la que incluye algunas mejoras significativas respecto a iteraciones anteriores:

Funcionalidad “Sync-Lock Tracks”, que permite mantener pistas y etiquetas sincronizadas Mejoras significativas en efectos y en reducción de ruido Mejor ecualizador y efectos de ecualización Nueva barra de dispositivos para administrar dispositivos de entrada y salida Grabación temporizada y nueva tabla de mezclas también en la barra de herramientas Recuperación automática en caso de que falle el programa Importación rápida de archivos WAV y AIFF Soporte completo para FLAC

Como veis, la mayoría de cambios ya estaban disponibles en forma de beta, aunque ahora llegan de forma oficial con el broche de Audacity 2.0. Se puede leer más sobre los cambios en las notas de versión, aunque si somos usuarios habituales tal vez lo mejor sea que actualicemos, ya que merece la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: