iPad Noticias

La Retina Display del iPad es fabricada por Samsung

Por 13/03/12 - 20:20

La Retina Display del iPad es fabricada por Samsung

Retina Samsung

Hoy nos hemos enterado de una noticia bastante importante a través de Bloomberg. La empresa de componentes electrónicos Samsung es la encargada de fabricar la famosa Retina Display de la nueva generación de iPad.

La empresa coreana le ha ganado la batalla a otros competidores como son LG y Sharp. El principal motivo es que Samsung cumple con los estándares de calidad impuestos por Apple, mientras que el resto de empresas no pueden dar la misma calidad, brillos y resolución de pantalla con los consumos controlados que ofrecen los coreanos de Samsung.

Es curioso que LG sea el proveedor de Apple para las pantallas Retina de los iPhone, además de las de los iPad de anteriores generaciones. Pero de momento no pueden complacer a la empresa californiana, pero siguen trabajando para poder hacerlo en un futuro muy cercano.

Aunque Samsung no es la primera vez que dota de componentes a los dispositivos de Apple, ya que por ejemplo es el fabricante de los famosos chips A, como el A5X del nuevo iPad y que según las pruebas realizadas ofrece un rendimiento gráfico increible. También Apple se beneficia de los SSD de los coreanos y los monta en sus MacBook Air.

Finalmente, con independencia de los contenciosos legales que hay entre Apple y Samsung, parece que la alianza empresarial continúa cuando hablamos de componentes informáticos.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies