Ayer os dábamos algunos consejos para fotografiar la conjunción de Júpiter y Venus y hoy hablamos de astrofotografía a gran escala para mostraros un proyecto asombroso sobre nuestro cielo nocturno que acaba de publicar la NASA.

Este nuevo catálogo del cielo en infrarrojo es una macrofotografía formada al unir más de 18.000 imágenes tomadas por el WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), un telescopio espacial que fue lanado en diciembre de 2009 y que durante todo el año 2010 llevó a cabo esta laboriosa misión.

El resultado es un completo catálogo con más de 560 millones de objetos y sus propiedades, entre los que destaca algún que otro descubrimiento realizado por el telescopio. Una prueba de que la fotografía no es tan sólo una forma de documentar la realidad que nosotros percibimos, sino de llegar allá donde el ser humano nunca lo ha conseguido.

Vía: El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: