Éramos pocos y parió la abuela. Si ya teníamos el Roku LT, el Roku 2 HD o el Roku 2 XS, parece que a Roku no le era suficiente con todos esos modelos (actualmente cuenta con cuatro equipos en su línea de Media Players) puesto que ya está enfrascada en los pasos necesarios para certificar un quinto reproductor multimedia en Estados Unidos. Este nuevo equipo por ahora se conoce con un simple "Roku 2" sin ningún apellido adicional, pero habrá que ver si por el camino cambia de nombre.

Como siempre y gracias a la FCC norteamericana, logramos conocer las interioridades de los equipos en desarrollo por mucho que se afanen las compañías en negar su existencia. En este caso, el nuevo equipo de Roku cuenta con una estética y diseño exterior prácticamente idéntico al de los modelos actuales. La mayor diferencia con estos, se aprecia ya a simple vista: Roku ha vuelvo a incluir las salidas de vídeo compuesto en el equipo, conectores que estaban más que ausentes de los nuevos modelos en Alta Definición recientemente presentados por la compañía.

Otros cambios notables son por ejemplo la desaparición del slot para tarjetas microSD (con lo que se supone que este nuevo equipo estará enfocado enteramente al contenido en streaming), así como el hecho de que incluya un procesador Broadcom BCM7208 junto a nada menos que 2GB de memoria flash. En la documentación que acompaña al equipo, se especifica la inclusión de un nuevo mando a distancia (muy similar al utilizado por el actual modelo Roku LT) con teclas específicas de acceso rápido a determinados servicios. Por el momento eso es todo lo que se ha podido "sonsacar" de la documentación aportada a la FCC, por lo que habrá que esperar a ver que indica Roku, pero todo hace pensar que el actual modelo Roku 2 HD está a punto de pasar a mejor vida...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: