Parece que estamos destinados a hablar al menos una vez por semana de Kodak y siempre son malas noticias para el ex-gigante de la película analógica. A principios de este año la empresa se preparaba para la bancarrota y a partir de ahí todo el resto de la empresa fue en picada.

Tras varios tropiezos y reacomodos de su estrategia de negocios, uno de los grandes anuncios fue su decisión de dejar de fabricar cámaras digitales, para focalizar su negocio en otras áreas más rentables. Una de estas áreas supuestamente exitosas era el hosting de imágenes online, con su sitio Kodak Gallery a la cabeza. Pues parece que la decisión fue apresurada y de un día para el otro han decido ofrecer toda la plataforma al conocido sitio Shutterfly.

Según Kodak, su sitio posee 75 millones de usuarios activos, base bastante grande si esto es cierto y les ofrecería a cada uno la opción de migrar a Shutterfly o deshacerse de sus fotografías. Esto, por ahora, es una suposición ya que la venta es un ofrecimiento y no hay respuesta oficial de Shutterfly. El precio de la transacción sería de $23,8 millones de dolares, que le daría algo de aire a la compañía en aprietos.

La venta, en caso de ser satisfactoria, debe ser aprobada antes por la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos. Adiós Kodak, hasta siempre.

Foto: Bryan Costin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: