Los más nostálgicos y clásicos no ganan para sustos: ayer la empresa Kodak anunciaba que dejará de fabricar sus peliculas E100VS, E100G y Elite Chrome Extra Color 100. Si para aquellos fanáticos de las cámaras analógicas ya existían problemas de abastecimiento, la cosa puede complicarse todavía más.

La noticia nos llega a través de The Phoblographer, que ha recibido información de primera mano de la empresa en la que se anuncia la retirada de este material por el descenso de ventas y su escaso consumo por parte de los usuarios de la marca en los últimos años.

Tras la suspensión de la legendaria película Kodachrome, la Ektachrome era la más cercana y la más demandada tras la pérdida de la primera, ahora los fotógrafos tendrán que buscar otras alternativas a las que recurrir. Si eres uno de los afectados, recuerda de Kodak aún conserva las películas en color Portra y Ektar y las monocromas Tri-X, T-Max y BW400CN; el resto, como hemos podido comprobar nosotros mismos, ya han desaparecido de su stock.

Fotografía: Batara Vía: Photorumors» target=»_blank»>Photorumors