Amazon siempre ha mostrado interés en mantener actualizadas las aplicaciones de su plataforma de lectura para todos los dispositivos. La semana pasada, una versión optimizada para el retina display del nuevo iPad llegó a la App Store. Ahora es turno para la versión de Kindle para Android, que recién recibió una actualización para ofrecer la funcionalidad Send-to-Kindle y soporte para Kindle Format 8.

La funcionalidad Send-to-Kindle permitirá a los usuarios enviar sus documentos a dispositivos basados en Android por correo electrónico a la dirección que tengan registrada en el servicio de Amazon. Los documentos se guardan en la nube para después ser descargados en los dispositivos que se desee. Esta funcionalidad era bastante solicitada para los usuarios, pues le hacía falta a la versión de Kindle para Android a fin de alcanzar a su contraparte de iOS, donde está disponible desde diciembre.

La otra novedad que llega con la actualización es el soporte para Kindle Format 8. También conocido como KF8, es un formato de ebooks relativamente nuevo –presentado en octubre del año pasado, pero liberado apenas en enero—que permite a los editores integración de imágenes y mayor flexibilidad para el formato del texto. Esto representa la llegada de cómics, novelas gráficas y libros para niños plagados de imágenes a Kindle para Android. Además, Amazon agrega que la aplicación tiene soporte para interpretar HTML5 y CSS.

Kindle para Android puede ser descargado de manera gratuita desde el sitio de Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: