Sin lugar a duda, una de las presentaciones más esperadas de ésta última edición del MWC fue la de Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha sorprendido muy gratamente con todas las mejoras que ha incluido (sobre las qué ya hablaremos) y centrándose cada vez más en las tablets (como ya viene haciendo desde hace unos años Apple).

Es cierto que en los últimos años el iPad no ha tenido grandes competidores, incluso la competencia más directa que puede tener ahora mismo como es Samsung, reconoció que no les ha ido tan bien cómo esperaban en este campo. Ahora vamos a poder comprobar si con la llegada de Windows 8, Apple puede perder el reinado.

En el vídeo que vais a poder ver a continuación, se muestra una comparación entre ambas tablets, hay que tener en cuenta que lo que se está valorando es una tablet con Windows 8 (aún en versión beta), con un iPad 2 que ya tiene casi un año, lo ideal sería poder hacer la revisión con el nuevo iPad que como ya sabréis, será presentado el próximo día 7 de Marzo.

YouTube video

Uno de los aspectos más interesantes que podemos observar en la tables con Windows 8, es la ausencia de botones, todos los controles como salir de las aplicaciones o multitareas se hacen deslizando el dedo en los diferentes bordes del terminal, esto a la larga resulta bastante más útil que el uso del boton home en el iPad.

La interfaz Metro de Windows 8, es muy interesante, quizá pueda resultar al comienzo un poco confusa al contrario que sucede con iOS, que es más intuitiva. La multitarea de iOS como ya conocéis es muy buena, pero a diferencia de Windows 8 no tiene tanta versatilidad, ya que éste último cuenta con un nuevo tipo de multitarea con aplicaciones lado a lado.

En lo referente al navegador web , iOS le saca una ventaja considerable, éste puede ser el peor aspecto en Windows 8, al presentar fallos importantes como la imposibilidad de guardar fotos desde la web.

Lo que vemos aquí es tan sólo un primer contacto, habría que profundizar más y esperar a la versión final de Windows 8 al igual que al iPad 3, pero ya sólo con esto, podemos ver el tremendo potencial que tiene este sistema operativo y disfrutar de 2 grandísimos terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: