Muchas veces Apple hace las cosas muy bien y, muchas otras, increíblemente mal. Esta oportunidad se trata de una de las segundas. ¿Por qué? Porque ahora se supo que aquellos usuarios que, por ejemplo, quieran cambiar de iPhone a Android (o cualquier otra plataforma) no le podrán continuar enviando SMSs con aquellos que se comunicaban utilizando iMessage. Una verdadera vergüenza porque para revertir esto hay que realizar unos pasos que, muchos, no sabrán cómo hacer.

Para que los usuarios puedan volver a enviarle mensajes de texto a usuarios con los que se comunicaban utilizando iMessage tienen que desactivar el servicio, cosa que no debería pasar, como es lógico. Si eres uno de los afectados la solución es la siguiente.

Vamos paso por paso:

La mayoría de los usuarios que probaron la solución en el thread de los foros Apple en donde se está discutiendo el problema aseguraron que se solucionó después que hicieron eso. Pero lo peor de todo aquí es que hay algunas personas que continúan teniendo este problema incluso después de hacer los pasos que listé más arriba. A Seth Levine, director de Foundry Group, no le funcionó y tiene las manos atadas pensando en cómo hacer para solucionarlo. Apple se mantiene en la oscuridad sin revelar información. Lo peor de todo es que este problema viene desde principios de enero y hay personas que continúan sin poder comunicarse con los contactos con los que usaban iMessage.

Pero lo interesante detrás de todo esto es por qué motivo todavía no hay una voz desde Apple comentando este inconveniente. Lo primero que se viene a la cabeza es que no tienen idea de su existencia porque no hay lógica detrás de esto. Sea como sea, tendrían que solucionarlo inmediatamente porque es un gran bug.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: