Es por todos conocido el hecho de que Google paga a algunas compañías por que sea el buscador por defecto en sus navegadores, tal es el caso de Mozilla y su navegador Firefox e inclusive tiene contrato con uno de sus más grandes rivales, Apple y su navegador Safari Mobile. Pero los que pocos sabíamos es que para tener este beneficio en el navegador de la manzana ha tenido que desembolsar un pago total de 1000 millones de dólares solo durante el 2011, una cifra más que impresionante y que ayuda a llenar las arcas de  Apple.

Lo anterior según un informe de Bussiness Insider, donde hablan de que esta estrategia seguida por la compañía del buscador les reditúa hasta 1300 millones de dólares gracias a los ingresos generados por las búsquedas realizadas en iOS, lo que suena como un trato bastante favorable para Google, los cuales a pesar que su navegador en Android ya es el más utilizado en el mundo, no quieren soltar la mina de oro que significa el ecosistema de Apple.

Aunque en iOS 5.1 comenzamos a ver como Google Maps ha dejado de ser utilizado en aplicaciones como la recién lanzada iPhoto, la dependencia de los servicios de Google en el ecosistema de Apple estaría lejos desaparecer, ya que los ingresos recibidos desde Mountain View serían una perdida económica bastante fuerte, además de la posible molestia generada en los usuarios al perder al que sin lugar a dudas es el mejor motor de búsqueda de la actualidad, aunque lo mismo pensábamos de Google Maps (claro esta esto obedece más a motivos económicos, ya que Google quiere cobrar por el uso de las API's de sus mapas.

Vía: Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: