Ya sabemos que Apple tiene mucho dinero, como demostraron hace unos meses sus resultados financieros, y es que la compañía le “saca” a Google 1.000 millones de dólares anuales por la exclusividad del buscador en sus dispositivos móviles.

Como todo poseedor de un iPhone, iPad o iPod Touch sabe, cuando usamos el cuadro de búsqueda de Safari, el buscador que encontramos es el de Google. Esto, obviamente, reporta enormes beneficios económicos a la empresa gracias a la publicidad en el buscador, entre otros aspectos.

Ben Schachter, analista de Macquarie, afirmaba esta mañana que Google podría ingresar unos 1.300 millones de dólares anuales gracias a las búsquedas en los “iDispositivos”, con lo que es fácil de entender el porqué del alto precio que pagan por estar en iOS. Aunque nos pueda parecer una cantidad grande, los 300 millones de dólares no supondrían una gran pérdida para la empresa si Apple decidiera dejarlos de lado en Safari móvil.

Esto —al menos— a corto plazo, ya que el iPad se está extendiendo cada vez más, en lo que muchos consideran la sustitución del PC, o al menos, sobrepasarlo en números. Esos 300 millones de dólares no parecen mucho dinero, para las cantidades que Google suele mover, pero el porcentaje sobre el beneficio total neto de la compañía en las búsquedas en Google.com, un 1%, es uno de los que más crece.

Visto estos números, habría que estar atentos a posibles movimientos de competidores. ¿Os gustaría tener de manera oficial y por defecto Bing u otro buscador en iOS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: