Google Maps no deja de sorprender. Desde su lanzamiento hace ya más de 7 años, el servicio creado por Google no ha dejado de crecer, y se ha convertido en una herramienta clave no sólo en la vida cotidiana de millones de personas, sino que ha sido piedra angular en sucesos tales como conflictos bélicos y ha enseñado al mundo que tener un mapa real, basado en imágenes tomadas por satélite, está al alcance de cualquier persona. Hoy Google sorprende, añadiendo 56 nuevas ciudades a su lista de territorios disfrutables en vista de 45º, entre ellas, 13 ciudades españolas:

Alicante Aranjuez Cabo Roig Ciudad Real Elche Huesca Iruña de Oca Jaen Las Rozas Logroño Salamanca Segovia * Vitoria

El proceso de toma de imágenes concluyó hace algún tiempo, aunque la introducción de las nuevas vistas se ha hecho esperar debido al amplio despliegue técnico que supone la actualización, y por el que debemos pensar que trabajar en el equipo de mapeo de Google Maps debe ser de los trabajos más duros y agotadores de todo Google. Sin embargo, eso no ha impedido que se tomen imágenes de otros 6 países diferentes además de España, además de los que suponemos están por venir.

En la lista total de ciudades que ahora tienen vista de 45º, la cual podéis ver en un artículo publicado en el Google Lat Long, blog oficial de los de Mountain View para temas geográficos, se encuentran atractivos turísticos como Praga, en República Checa, donde además hay otro puñado de ciudades incluidas, o Roma en Italia e Innsbruck en Austria.

Un pequeño regalo que parece invitar ya a que vayamos planificando nuestras vacaciones, cuando quiera que las tengamos y donde quiera que pensemos ir (aunque para algunos tenga que ser un viaje púramente online).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: