Fuentes de confianza de Engadget han revelado que Google comenzará a desplegar nuevamente la actualización a Ice Cream Sandwich para el Nexus S en las próximas semanas, lo cual son excelentes noticias para todos los usuarios de este dispositivo fabricado por Samsung y para el que se había prometido la llegada de Android 4.0 desde el momento de su presentación en el mes de octubre.

Como podrás recordar, dicha ROM había sido liberada vía OTA(Over the air) en diciembre pasado, llegando a ser descargada e instalada por una pequeña parte de Nexus S al rededor del mundo solo para ser cancelada su distribución después de unas horas, ya que al parecer muchos de los usuarios que la habían utilizado encontraron una serie de errores en la gestión de batería.

Tres meses después y muchas quejas de por medio, se reanudará este proceso que acabará con la larga espera sin explicación oficial, algo pocas veces vista en los proyectos de Google y mucho menos en la linea de smartphones insignia de Android.

Dejando de lado la tardanza de la actualización, esperemos sean solo unos días los que separen a la última versión del sistema operativo móvil de Google de llegar a la totalidad de Nexus S del planeta y que en esta ocasión hayan podido solventar los errores vistos anteriormente y no se encuentren nuevos bugs que pongan en riesgo la estabilidad del sistema, dejando nuevamente mal parada la marca Nexus que comúnmente se destacaba por tener la última versión de Android antes que nadie y con un funcionamiento óptimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: