De acuerdo a los documentos legales presentados por Google para su próxima audiencia con Oracle, entre 2008 y 2011 Android habría generado menos de $550 millones de dólares en ingresos para la empresa del buscador, mientras que software de la misma empresa utilizado en dispositivos iOS de Apple como el iPhone, iPod Touch y iPad habría generado hasta cuatro veces más ingresos que Android durante el mismo periodo de tiempo.

A esta conclusión habría llegado The Guardian, luego de recordar que el mismo Larry Page habría reportado anteriormente ganancias de hasta $2,500 millones de dólares obtenidos por productos móviles de Google en el 2011, por lo que Android solo habría aportado una pequeña parte de esta impresionante suma (aproximadamente $10 dólares al año por cada teléfono Android), obteniendo la mayoría de las ganancias a través de dispositivos iOS.

Los terminales de Apple utilizan desde el 2007 (año en que fue presentado el primer iPhone) aplicaciones como Google Maps y el motor de búsqueda predeterminado para Safari móvil, por lo que los más de 315 millones de dispositivos iOS serían los principales responsables en el sector móvil de ayudar a llenar las arcas de la empresa con base en Mountain View, dejando muy por detrás los alrededor de 250 millones de dispositivos Android activados hasta finales de enero pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: