Gigabyte siempre tiene un as en la manga en lo que a ordenadores se refiere; la firma está preparando un nuevo equipo "todo-en-uno" bastante interesante, en esta ocasión orientado a los más jugones, que podrán disfrutar en un formato distinto sus videojuegos gracias al slot PCI Express disponible capaz de acomodar tarjetas gráficas de doble ranura.

El nuevo Gigabyte GB-AEGT incorpora una pantalla multitáctil de 24 pulgadas FullHD con retroiluminación LED tras la que se asienta todo el chasis de esta máquina, que incluye una placa base Mini ITX con el chipset H61 de Intel con socket LGA-1155, capaz de albergar procesadores Core i3/i5/i7 y hasta 8GB de memoria RAM DDR3 en dos slots. El equipo, bastante más grueso de lo habitual en este tipo de unidades debido al soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño, se comercializa en formato "barebone", es decir, tan solo con los componentes esenciales, e incorpora ranuras para un disco duro o unidad SSD de 2.5 pulgadas y uno de 3.5 pulgadas, dos puertos mini PCI-Express y unidad óptica "slim". En cuanto a conectividad y expansíon, se incluyen dos puertos USB 3.0, 5 puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4 en 1, puerto Ethernet Gigabit y conectividad inalámbrica con Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 (opcionales) junto a la típica Webcam, prescindible pero inequívocamente presente en todo equipo all in one o portátil que se precie.

En cuanto a la alimentación, el equipo cuenta con una fuente de 180W, con lo que, pese al soporte para GPUs de gran formato, no se podrán instalar unidades de gran rendimiento, aunque será suficiente para unidades "modestas" pero capaces de hacer frente a juegos de última generación prescindiendo de grandes alardes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: