Como ya decíamos ayer, esta será la semana del iPad y de sus rumores. Si bien apostábamos por una nueva versión sin conectividad LTE, el mismo medio que acertó con el rumor del evento de marzo afirma ahora que sí que veremos este tipo de conexión mañana miércoles.

La misma fuente parece estar muy convencida de que el iPad también acogerá a un procesador de cuatro núcleos, lo que vendría a ser el rumoreado A6. Por un lado, es lógico que Apple apueste por un tablet muy potente, ya que la competencia está presentando dispositivos con bastantes prestaciones, aunque por otro lado, ya sabemos que no todo es hardware. Lo importante es una buena combinación hardware/software, y ahí es donde el iPad lo hace muy bien, sacándole mucha ventaja a la mayoría de dispositivos con similares especificaciones.

A pesar de que las conexiones LTE no están muy extendidas, parece que Apple podría hacerle caso a las operadoras estadounidenses con las que mejor se lleva, AT&T y Verizon. Estas compañías sí disponen de una red lo suficientemente extensa para aprovechar las bondades del 4G. Mientras, en países como España, no veremos LTE a nivel de usuario particular hasta, al menos, finales de 2013.

Son ya muchas las fuentes que dan como cierto este rumor, incluido el conocido periódico The Wall Street Journal. Queda poco más de un día para saber —finalmente— qué es cierto y qué se queda en simples rumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: