Internet Software Libre

Firefox 14 incluirá su propio visor de PDF

Por 24/03/12 - 04:47

Firefox 14 incluirá su propio visor de PDF

Mozilla no para de anunciar las interesantes características que podremos encontrar en las próximas versiones del navegador Firefox. En esta oportunidad, se ha dejado saber que Firefox 14 contará con visor de PDF integrado, por lo que ya no será necesario instalar complementos de terceros para poder visualizar este tipo de archivos.

El lector integrado de Firefox está basado en pdf.js, una librería que permite renderizar documentos PDF gracias a JavaScript y HTML5.

Los interesados en probar esta característica, deberán descargar Firefox 14 desde el FTP de Mozilla, donde ya se encuentra disponible en el Nightly channel. Cabe destacar que por defecto la función viene desactivada, lo que hace necesario dirigirse al panel de administración de extensiones para habilitarla. Cualquier otro complemento para leer PDF instalado en el navegador, deberá ser desactivado para que este funcione correctamente.

Con el lector activado, los documentos PDF que intentemos abrir en el navegador, se cargarán de manera automática en una nueva pestaña. Como podemos ver, están disponibles todas las herramientas básicas para la visualización de este tipo de archivos, me refiero a las opciones de zoom, saltar a un página específica, imprimir y descargar.

Entre las ventajas de tener un visor de archivos PDF de manera nativa en el navegador, se encuentra la mejora que esto representa para la seguridad, ya que muchos de los complementos utilizados para este fin, se encuentran llenos de vulnerabilidades y son de los más atractivos para los atacantes.

Ya hace tiempo que Google Chrome trae incorporado lector de PDF, por lo que esta característica se echaba de menos en Firefox.

También vale la pena recordar que entre los anuncios relacionados con Firefox durante la semana, está la llegada para el soporte del codec de vídeo H.264, después de un largo proceso de deliberación interno en Mozilla.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies