Facebook ofrecen diversas herramientas para las personas y empresas que tienen páginas creadas en su red social, entre estas se encuentran las estadísticas, que proporcionan información sobre el impacto que tienen los contenidos publicados en la página. Ahora la red social prepara mejoras en este apartado y ha anunciado que ofrecerá estas estadísticas en tiempo real.

Se espera que esta característica comience a llegar a los usuarios poco a poco en las próximas semanas. Todas las opciones que tienen disponibles las estadísticas podrán ser visualizadas en tiempo real, lo que dará la posibilidad a los administradores de las páginas de gestionar mejor los contenidos. Podrán ver en cada momento el impacto de cada contenido, los likes que reciben, los usuarios que hablan de ello y cómo lo hacen.

Los datos en tiempo real han comenzado a llegar poco a poco, uno de los últmios en añadirlo fue Google a su Analytics. Herramientas de este tipo ayuda a gestionar de una forma más efectiva los contenidos publicados viendo que es lo que mejor funciona y lo que más interesa a los usuarios. Los administradores de páginas en Facebook seguro que estarán contentos con la llegada de esta nueva característica, sobre todo su su página es seguida por muchos usuarios. Y es que para los que tienen un poco tráfico esta herramienta es algo más irrelevante, pero esto no deja de hacer que sea un avance interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: