Cuando Facebook presentó el timeline allá por el mes de septiembre del pasado año, también presentó el universo de aplicaciones y Open Graph que abrían la red social a servicios como Spotify o Netflix que entraron directamente y al que se pueden sumar otras aplicaciones y servicios. Una de las cosas habituales que solemos hacer en Facebook es actualizar nuestro estado o compartir fotografías o vídeos, funciones que suelen ser el inicio de una conversación con nuestros contactos; pues bien, si estas son acciones que hacemos habitualmente, cuando usemos una aplicación de Facebook, ésta también podrá actualizar nuestro estado.

La idea es que, desde una aplicación, el usuario pueda hacer las mismas funciones que podría hacer a la hora de actualizar su estado (añadir amigos al comentario y hacerles una mención o compartir una foto) con la salvedad que podrá hacerlo, directamente, desde la aplicación que está usando. Gracias a este movimiento, los desarrolladores podrán dotar de mayor contexto a, por ejemplo, las aplicaciones relacionadas con las fotos, los vídeos o los mapas.

Para empezar, los desarrolladores podrán añadir a sus aplicaciones funciones que permitan agregar la ubicación o los nombres de los contactos (con enlace a sus perfiles) a fotos, enlaces o actualizaciones desde la propia aplicación. Imaginemos por un momento la integración de Spotify, cuando escuchamos una canción se publica este hecho y nuestros amigos pueden verlo, con estas nuevas funcionalidades, Spotify podría actualizar nuestro estado y, por ejemplo, decir que estamos escuchando una canción de una de las listas de uno de nuestros amigos, haciéndole una mención.

Concretamente, Facebook ha publicado las siguientes nuevas funcionalidades vinculadas a Open Graph y la documentación correspondiente:

Añadir la ubicación a las publicaciones Etiquetar amigos en las publicaciones Mejoras en la búsqueda de lugares Leer las publicaciones con las ubicaciones * Controles para el manejo de las etiquetas de los contactos

Además, las nuevas funcionalidades de Open Graph permitirán a los desarrolladores aprovechar los contenidos multimedia generados por el usuario (fotos y vídeos) para poder reproducirlos en su timeline o en las novedades y publicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: