Guías/Trucos

Facebook activa su Timeline para todos: cómo aprovecharlo

Por 30/03/12 - 16:32

Facebook activa su Timeline para todos: cómo aprovecharlo

La espera ha terminado: después de meses de probar, testear y ofrecer un “cambio voluntario” a sus usuarios, hoy es la fecha límite para que Facebook nos adapte a todos a su nuevo Timeline o Cronología. El cambio no será brusco dado que, al menos los precavidos, hemos podido probarlo con una buena cantidad de anticipación para ver qué novedades nos trae Timeline. Sin embargo, son muchas las personas que siguen con el perfil “viejo” por lo que en el transcurso de las próximas horas verán cómo todo se migra al nuevo diseño de Facebook.

Es posible que a muchos no les agrade el nuevo diseño de Facebook, pero lo cierto es que no tenemos escapatoria. Es adaptarse a Timeline o irse de Facebook (algo que sucede casi con todos los cambios en la red social). Por eso, nos tomaremos un momento para comprender cómo podemos hacer para aprovechar al máximo este cambio.

Partamos de la base de que el cambio a Timeline es casi una reconfiguración de toda la filosofía de Facebook. La idea es que comencemos a compartir nuestra vida entera, y no solamente actualizaciones sueltas. Por eso Timeline no solamente nos permite compartir música, enlaces, videos, y fotos, sino que podemos tomar todos estos elementos para contar una historia; una historia sobre nosotros. Por eso, encontraremos al costado de Timeline una línea de tiempo que podremos personalizar para mostrar nuestro nacimiento, eventos importantes como la graduación de la segundaria o de la universidad, y más.

Por eso, antes de hacer el cambio a Timeline (o que Facebook lo haga por nosotros), sería ideal que revisemos nuestras configuraciones de privacidad para que algo que publicamos en 2008 no venga a sorprendernos de un día para otro. Todo se puede ocultar y eliminar, y Facebook tiene un algoritmo diseñado para mostrar los eventos y publicaciones más importantes.

¿Cuáles son los cambios más importantes?

La forma en la que presentamos nuestras cosas en Facebook ahora se ha puesto realmente visual. Además, la idea es que se produzca un progreso cronológico. De ahí la presencia de una foto de portada, no solamente una foto de perfil. Esto nos permite jugar con muchas más cosas.

La información, que antes de podía encontrar debajo de nuestro nombre, ahora estará debajo de la foto de perfil. Pero además, tu Timeline estará completamente organizada, de acuerdo con las aplicaciones que estuviste usando, las páginas donde hiciste Me Gusta, los juegos en los cuales obtuviste una puntuación alta: todo. Para los más temerosos de su privacidad, todo esto puede ser configurado para que se muestre o no. Solamente tenemos que eliminar los bloques con esta información de favoritos (haciendo clic en el ícono del lápiz) para que esa información no sea accesible.

La idea es que todo lo que vemos sea personalizable. Eso es lo que hace atractivo a este nuevo diseño. Como todo, va a a tomar un tiempo acostumbrarse, porque el cambio es tremendo: todo lo que conocíamos sobre Facebook está cambiado o se ha potenciado.

Empresas: aprovechando Timeline

Un último estudio llevado a cabo por Simply Measured indica que, gracias a Timeline, muchas compañías han incrementado la cantidad de interacciones y engage que tienen con sus usuarios en Facebook. Mientras que la presencia de empresas en redes sociales ya es ineludible, es bueno saber que contamos con una herramienta profesional para hacerlo.

Timeline potencia las capacidades de Facebook y nos brinda una posibilidad de contar la historia de la marca, crear una historia más personal con nuestros usuarios y clientes, y volver a todo más prolijo. Sobre todo con marcas grandes, usualmente Facebook es una gran marea de consultas, insultos, halagos: un verdadero rejunte de comentarios bipolares. Por eso, poder tener todo organizado es fundamental para que la página sea fácil de navegar y que los usuarios encuentren todo fácilmente.

Algunos consejos finales

¿Estás listo para pasarte a Timeline? Ten en cuenta estas cosas:

  • Esconde lo que no quieres que otros vean

  • Revisa tu configuración de privacidad antes y después de aplicarse el cambio

  • Si tienes ganas, crea una cronología de vida a través de fotografías

  • Configura tu Timeline de forma que solamente incluya lo que quieres ver y lo que quieres que otros vean de ti

  • Ten preparada una buena imagen que funcione como tu foto de portada.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies