Keynote 7 de Marzo

Faltan pocas horas para el evento más esperado del año, la keynote de Apple -que podrás seguir en vivo aquí en AppleWeblog- donde la compañía californiana presentará bastantes novedades. Pero los rumores no dejan de producirse y cuanto más cercana está la conferencia más detalles se van descubriendo. Y es que hoy Apple nos ha sorprendido con un rediseño de la Apple Store, una nueva sección denominada Catalogs y una serie de rumores sobre un nuevo Apple Care+ para el iPad 3 , una memoria RAM de 1GB para la nueva tablet de Cupertino, un nuevo Apple TV y un dispositivo desconocido que supuestamente sería un accesorio del Apple TV.

Los retoques que ha sufrido la Apple Store tanto en contenidos como en diseño, nos hace sospechar que la presentación del iPad 3 se desarrollará en base a lo que puede consumir la nueva tablet, ya que la sección llamada catálogos puede ser un espacio dedicado al nuevo iPad y su más que probable pantalla Retina. Además, el nuevo diseño de la Store también nos permite desplazarnos horizontalmente por las distintas categorías, estando dotada de una mayor resolución para sacar todo el provecho a la nueva interfaz gráfica que traerá el iPad 3.

Otro producto importante de la keynote puede ser un nuevo plan Apple Care+ para los iPad 3. Los rumores indican que con un precio de 99$ nos podremos beneficiar del servicio de mayor cobertura, solamente ofertado hasta ahora en el iPhone 4S. Como recordaréis este servicio de Apple Care + nos permite ampliar la cobertura adicional de hasta 2 años con hasta 2 accidentes por rotura. Parece lógico que este complemento de amplicación de garantía esté disponible en el futuro nuevo iPad.

1GB de RAM iPad 3

Además, los rumores sitúan 1GB de memoria RAM en el nuevo iPad 3, superando los 512MB del iPad 2. Esta conclusión ha sido descubierta por Chronic a través de un sencillo cálculo llevado a cabo a través de la filtración de la imagen superior y que se trataría de un report de un prototipo de iPad 3. Este cálculo se basa en que en el report aparecen 244276 free pages y 8396 wired pages, concluyendo que 244.276 (pages) x 4.000 bytes (tamaño de una page) = 977 MB. Si finalmente se confirma este incremento de RAM, el rendimiento que podrá obtener el iPad 3 será espectacular.

En cuanto al Apple TV, la rumorología indica que hoy será el día en el que Apple presente una nueva actualización de la familia, pero además, parece que tendremos sorpresa y se presentará otro “misterioso” dispositivo, en principio, relacionado con el Apple TV.

Probablemente, la actualización del Apple TV recibirá mejoras como la posibilidad de reproducir vídeo a 1080p, conectividad Bluetooth 4.0 y un mejor procesador. Además, se espera que el precio se siga manteniendo.

Lo que nos intriga en cierta medida es el precio de $39 dólares que aparece marcado en accesorio con el nombre clave B82, y que supuestamente podría complementar las mejoras del Apple TV. La gente de iMore supone que puede ser algo tipo dock, cable de video o algún control remoto especial.

Finalmente, cada vez queda menos para desvelar todos los detalles de la keynote y sacarnos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: