El panorama de los Nikonistas con ansias de Magic Lantern se va a aclarando y la gran noticia es que un emulador del firmware Nikon está disponible para cualquiera que lo desee bajar. Hace unos meses el sistema operativo de estas cámaras había sido desencriptado y un poco tiempo después aparecía la primera modificación, pero solo agregaba una apariencia más Star Wars a la camara.

Aun no hay ningún progreso ni agregado, pero se trata de una excelente noticia, ya que esto permitirá que cualquiera experimente con lineas de código sin ningún riesgo, debido a que en el peor de los casos, el emulador se romperá, pero la cámara seguirá intacta. Esto puede suponer un desarrollo más rápido que Magic Lantern, donde nadie tendrá miedo de perder su cámara y cualquiera puede aventurarse a programar sin riesgos.

El emulador en si es de código abierto, pero el firmware no, por lo que para utilizarlo necesitarás desencriptarlo directamente de tu cámara. Toda la información sobre como realizar tu propia extracción está en los foros de Nikon Hacker.

Puedes descargar el emulador, basado en Java, desde Google Code. Su licencia es GPL.

Foto: takuhitosotome

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: