Alienware no tiene la exclusiva en los ordenadores de alto rendimiento para gamers, ni tampoco Acer con su línea Predator, o Mountain View y sus GTM, sin embargo sí se encuentran entre los equipos más conocidos gracias al apoyo de las grandes compañías detrás de ellos. Este tipo de equipo con unas prestaciones fuera de lo común se caracteriza por utilizar los componentes de mayor rendimiento disponibles, lo que se traduce en un precio exorbitante. Para competir con los PCs de más alto nivel, Digital Storm ha creado su nueva línea de PCs gamer Aventum, con un chasis diseñado específicamente para mantener bajo control las temperaturas del hardware de alto rendimiento.

Dentro de la sobria torre de estos equipos podremos encontrar nada menos que 13 ventiladores regulables indivirualmente, que permitirán controlar el flujo de aire que entra y sale de la caja, logrando mejorar la eficiencia de la refrigeración líquida Cryo-TEC de la propia casa que cubre la CPU. En este aspecto, los nuevos Aventum están bien servidor, con procesadores Intel Core i7-2700K Sandy Bridge, emparejados con 16GB de memoria DDR3 y una GPU NVIDIA de última generación con núcleos de arquitectura Kepler, GeForce GTX 680, que garantiza el máximo rendimiento en juegos. Un conjunto de SSD de 120GB y disco duro de 1TB junto a una fuente de alimentación de 1050 vatios completan lo que sería el modelo más básico de la serie, Aventum Level 1.

Con un aumento exponencial en especificaciones, el Digital Storm Aventum Level 4 incorpora algo inimaginable para el usuario típico, dos procesadores Intel Xeon E5-2630 de 6 núcleos a 2.3Ghz cada uno, con turbos entre 2.6 y 2.8Ghz dependiendo del número de núcleos activos. Estos procesadores de serie Sandy Bridge están pensados para servidores y estaciones de alto rendimiento. Para completar la configuracíon, Level 4 se deja acompañar por 32GB de memoria RAM DDR3, y nada menos que 3 GPUs NVIDIA GeForce GTX 680 en SLI «three-way», con unidad SSD de 180GB y una mastodóntica fuente de alimentación de 1500W. Las unidades intermedias, Level 2 y Level 3 cuentan con CPU Intel Core i7-3930K y Core i7-3960X (Extreme Edition) respectivamente y se configuran con sistemas SLI de 2 y 3 unidades con la misma tarjeta gráfica Kepler.

Por su puesto la parte negativa viene en forma de precios, y es que acorde con sus especificaciones, los nuevos Digital Storm Aventum Level 1 cuestan $3,859 mientras que los Level 4, atención, se van hasta $7,856, o lo que es lo mismo casi 5.900 Euros. Lo sorprendente es desembolsar una cantidad tan barbárica de dinero y que ni siquiera incorporen unidad Blu-Ray, limitándose todos a una humilde grabadora DVD con carga por slot.