Seamos sinceros, a pesar del apoyo de Google, Chrome OS no ha sido para nada un éxito. Las “limitaciones” del sistema operativo, como tener que estar conectado todo el tiempo para que sea útil, el poco almacenamiento de Chromebooks, su precio y la poca variedad de hardware han relegado a la apuesta de “cloud computing” de Google a un puesto muy secundario en el panorama de los ordenadores de entretenimiento y productividad. Pero la compañía del buscador sigue empeñada en sacar adelante este proyecto, tomando medidas como la integración con Android Jelly Bean, y preparando nuevos dispositivos que llegarían de la mano de Samsung, que prepara un Chromebook basado en Intel Celeron, y lo que parece más curioso, un “Chromebox”, u ordenador de sobremesa con el sistema operativo “lite”.

Otro de los esfuerzos por mejorar el estado de Chrome OS en el mercado parece llegar desde un frente inesperado, pero a la vez lógico. En el monitor de versiones de Chrome OS, alguien ha observado bastantes menciones a un nuevo producto con nombre en código “Daisy”, del que no se conocen ni formato ni características, pero que según parece está basado en el SoC Exynos 5250 se Samsung, que en teoría estaría integrado en el próximo terminal de la compañía, Samsung Galaxy S III. El próximo todo-en-uno de la compañía coreana será uno de los primeros en tocar tierra con el nuevo diseño ARM Cortex-A15 fabricado con tecnología de 32nm, y tendrá frecuencias de reloj de hasta 2Ghz, con un índice de consumo inferior al de actuales SoC basados en ARM Cortex-A9 — para entendernos, Tegra 2, Tegra 3, Apple A5, Apple A5X y demás variantes de distintos fabricantes — y huelga decir que también consigue un consumo muy por debajo de los actuales dispositivos Chrome OS con procesadores Intel Atom.

¿Qué es este nuevo dispositivo? La lógica, la rumorología, o incluso la cartomancia nos fallan para intentar adivinar qué podría ser “Daisy”, pero si me preguntais a mí, diría que se trata de una nueva generación de Chromebooks con una autonomía infinitamente mayor, o bien la primera tablet oficial Chrome OS.